jueves, 22 de abril de 2010

COMO REALIZAR UNA CARTA COMERCIAL EFECTIVA

LA CARTA

Un modelo de carta comercial se basa en la comunicación escrita en la que se transmiten ideas entre la propia empresa y las partes adyacentes como los clientes, proveedores, bancos...etc.

La finalidad de dicha carta comercial puede discurrir en tantas vías como propósitos tenga una empresa, desde modelos de carta comercial solicitando un crédito, pasando por un modelo de carta comercial de presentación para una candidatura de empleo, o incluso un modelo de carta comercial en el que el empresario informa a sus trabajadores de un despido masivo de personal, o siendo más positivos, un aumento de sueldo general para todos los trabajadores. Existen tantos modelos de cartas comerciales como movimientos puedan ocurrir dentro de la empresa o negocio.

Conviene documentarse previamente a la redacción de la carta con toda la información disponible que vayamos a utilizar. De esta forma, podemos adaptar el modelo de carta a la o las personas a las que va dirigida y personalizarla en función de dichas personas. Previamente también tendremos claro los puntos que vamos a tratar, de modo que no se olviden o quede alguno sin exponer.

A continuación vamos a exponer un ejemplo de carta comercial en el que una empresa de muebles de oficina solicita un crédito al banco:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada